E.L. James – Cincuenta Sombras de Grey

Una de las cosas positivas de ola de calor que achicharra España estos días es que anuncia la llegada del verano y con él, para muchos, las vacaciones. Ese tiempo venerado a lo largo del año durante el que, entre otras cosas, muchos afortunados podrán disfrutar del placer de leer al sol en una playa, sobre el césped de una piscina o mejor en la terraza de casa, a la sombra, durante horas. Es entonces cuando uno echa mano de la estantería de casa, la de un amigo o un familiar, o cuando directamente vuelve la vista a la pila de libros que se han ido acumulando durante el invierno esperando a ser acariciados con el tiempo suficiente como para apreciarlos, alejados ya de la rutina de los horarios fijos y las jornadas inmensas. Asumiendo que dejamos de lado decenas de propuestas interesantes, hemos querido realizar una lista de quince lecturas refrescantes para que pases leyendo la ola de calor, tumbado al sol o al fresco, y para que tomes nota de cara al verano que ya se nos echa encima :
1. La leyenda del ladrón, de Juan Gómez-Jurado, si te va la novela histórica, este verano el autor te invita a vivir aventuras caballerescas en la Sevilla del siglo XVI sin moverte de la hamaca. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos.
2. Cincuenta sombras de Grey, de la ya polémica autora británica E.L. James, promete ser el bestseller del verano, porque acaba de lanzarse en España tras arrasar en Estados Unidos. Ha sido catalogado dentro del género literario erótico conocido en el mundo anglosajón como « porno para mamás » y su censura en varias librerías norteamericanas no ha hecho sino despertar aún más el interés de los lectores por enorme carga sexual. Pero atención porque el título es sólo el primero de una exitosa trilogía.
3. El Hobbit, de JRR Tolkien, puede servirte para refrescar la historia antes de que se estrene la película si ya lo has leído, de lo contrario, aún te estás perdiendo a uno de los autores clave en el universo de la literatura de bolsillo actual.

Noticia completa (20 Minutos).