Etiquetas

Rubén Fernández

Rubén Fernández

Dibujante de cómics, humorista gráfico, autor de uno de los personajes más queridos de la revista satírica El Jueves y además… de Vila-real. Rubén Fernández es un joven como tantos otros, que un buen día decidió que podía ganarse la vida guionizando y dibujando tebeos, junto a otros compañeros de afición. Poco tiempo después decidió enviar muestras de su trabajo a El Jueves, la revista humorística de mayor prestigio de nuestro país, y siete años después, continúa ofreciendo una visión surrealista de la vida con dos series de éxito, Federik Freak y 24 horas con… Además, su trabajo se puede ver en otras publicaciones, quizá no tan conocidas como El Jueves, pero que gozan del beneplácito de sus seguidores. Hoy cuenta con varios libros que recopilan sus series y sus personajes y sus delirantes guiones son muy populares entre los lectores de El Jueves. Divertido como sus personajes, el trabajo duro creando páginas humorísticas semanalmente lo tiene atado al tablero de dibujo y sus respuestas tienen parte de ese humor que destila en ellas.
– ¿ Cómo comenzaste a dibujar cómics ?
– Igual que la mayoría de dibujantes, supongo, comencé a dibujar desde pequeño. Es lo típico, que a los ocho años decides « de mayor voy a ser dibujante de tebeos », y ya no se te quita la idea de la cabeza. ¡ Así somos los dibujantes, estancados toda la vida en los ocho años mentales !
– Publicar semanalmente es complicado. ¿ Cómo te planteas los guiones de tus historietas ? ¿ Cuánto tardas en tener lista una de ella ?
– Los guiones me los planteo del siguiente modo : « O se te ocurre algo, o esta semana NO COMES ». No, a ver, procuro trabajar un poco los guiones, dentro del tiempo del que dispongo. En un estado ideal de las cosas, dedico un día entero a los guiones, y el resto de la semana los dibujo. Cada página me lleva entre uno y dos días, dependiendo de la complejidad del dibujo, que tenga más viñetas o menos…

Noticia completa (Descubre Castellón).

Foto extraída del mismo artículo.

Anuncios