Etiquetas

,

Biblioteca pública de Ludington, Michigan

Biblioteca pública de Ludington, Michigan

Los americanos valoran fuertemente el papel de las bibliotecas públicas en sus comunidades, tanto para facilitar el acceso a materiales y recursos como para promover la alfabetización y la mejora de la calidad de vida en general. La mayoría de los estadounidenses dicen que sólo han tenido experiencias positivas en las bibliotecas públicas, y valoran mucho los recursos y servicios bibliotecarios. El 54% de los estadounidenses han utilizado una biblioteca pública en el último año, La mayoría dice que las bibliotecas son muy importantes para su vida y la de sus comunidades. El 90% de los estadounidenses mayores de 16 años, dijeron que el cierre de su biblioteca pública local tendría impacto en su comunidad, el 63% dice que este sería « importante ». Preguntados sobre el impacto personal de un cierre de la biblioteca pública, las dos terceras partes (67%) de los estadounidenses dijeron que les afectaría a ellos y sus familias, incluyendo 29% que dijeron que tendría un gran impacto. La mayoría de los estadounidenses creen que las bibliotecas han hecho un buen trabajo al adoptar nuevas tecnologías, aunque están divididos sobre si las bibliotecas públicas son tan esenciales como lo fueron en el pasado. Por otra parte, la gran mayoría de los estadounidenses mayores de 16 años dicen que las bibliotecas públicas juegan un papel importante en sus comunidades :
– El 95% de los estadounidenses mayores de 16 años está de acuerdo en que los materiales y los recursos disponibles en las bibliotecas públicas juegan un papel importante en dar a todos las mismas oportunidades de tener éxito.
– El 95% dice que las bibliotecas públicas son importantes porque promueven la alfabetización y un amor por la lectura.
– El 94% dice que el tener una biblioteca pública mejora la calidad de vida en una comunidad.
– El 81% dice que las bibliotecas públicas ofrecen muchos servicios que las personas tendrían dificultades para encontrar en otro lugar.

Noticia completa (Universo abierto).

Foto : Wikimedia Commons.

Anuncios