Etiquetas

Entrevista a Aitor Eraña, uno de los dibujantes emergentes con más futuro del país

Entrevista a Aitor Eraña, uno de los dibujantes emergentes con más futuro del país

Muchos aficionados hemos seguido la trayectoria de este talentoso dibujante vasco, que nos muestra unas historietas llenas de humor entre negro y tierno… Una especie de mezcla entre Terry Pratchett y los Monty Python con una singular capacidad para el dibujo y la creación de personajes. Primero fue el blog Con mano izquierda, luego las tiras de R.I.P., ganadoras del premio al mejor webcómic en la 15ª edición del Expocómic de Madrid, Out of the Farm y Dark Lord que, junto a otros trabajos como las tiras de Estívaliz, con V de Vitoria y algunos otros entre los que encontramos algunos « fan-fiction » de alta originalidad en la historia en su página de DeviantArt… Sin olvidar sus delirios variados publicados en su blog. […] Una vez que hayas disfrutado del arte de este notable dibujante, vamos a ver qué secretos podrá contarnos, y qué más podemos saber de él. Imaginadlo, sonriente, socarrón, cercano… Y con una cervecita en la mano. Ese es Aitor Eraña, un artista de la cabeza a los pies que está listo para dar el gran salto:
– ¿ Qué te llevó a una feria del renombre de la Creative Talent Network de Burbank ?¿ Qué conclusiones has sacado ?¿ Qué te ha aportado ?
– En el Salón de Angoulême de 2013, tuve la oportunidad de conocer a la gente de Imaginism Studio, un grupo de artistas profesionales que han trabajado en animación, cine, videojuegos… y mostrarles mi trabajo. Me dieron un feedback muy positivo y añadieron que haría bien en asistir al CTN para poder entrar en contacto con la industria americana, así que gracias a la ayuda de mi familia, pude asistir el noviembre pasado con stand propio. Fue una experiencia increíble, un evento que nada tiene que ver con cómo se organizan aquí las cosas, en el que pude conocer a un montón de profesionales y obtener muy buenos consejos. Me ha aportado un poco de confianza en mi trabajo, que eso siempre me falta, y la posibilidad de poner el dedo gordo del pie en la industria extranjera de la animación.

Noticia completa (FantasyMundo).

Ilustración : TerminAitor.

Anuncios