Etiquetas

Carl_Spitzweg

Carl Spitzweg – Der Bücherwurm (1850)

 Illustración : Wikimedia Commons.

Según la tradición, el Día del Libro es el día soñado para regalar un libro a los que queremos. Os proponemos hoy una idea original en la línea del trabajo que venimos haciendo desde hace más de cinco años con Tesoros Digitales: ofrecer un libro electrónico o un audiolibro del Dominio Público. Porque el Dominio Público no son clásicos polvorientos y aburridos: puedes encontrar ciencia-ficción, terror, novela romántica o policíacas, aventura, cómics… Hay para todos los gustos…

Los monográficos temáticos propuestos en Tesoros Digitales y los textos traducidos que ofrecemos en Los textos de Tesoros Digitales os darán una multitud de ideas muy variadas. Pero además, queremos aprovechar este gran día para recordar unas cuantas webs desde las cuales podréis descargar o leer en línea, libre, legal y gratuitamente, miles y miles de libros en español y en valenciano o catalán.

Libros en español:

Libros en valenciano o catalán:

Y, además, los catálogos de nuestras bibliotecas públicas son una fuente inagotable de libros digitalizados; por ejemplo, la Biblioteca Digital Hispánica, la Biblioteca Virtual del Patrimonio Histórico, la Biblioteca Valenciana Digital, los fondos digitalizados de las Bibliotecas de Cataluña… y muchas otras que encontraréis agrupadas en la biblioteca digital europea, Europeana.

¡Atrévete! Entra y bucea por estas páginas, seguro que encuentras el regalo ideal, para tus seres queridos… ¡o para tí!