Etiquetas

Henry de la Beche - Duria Antiquior (1830)

Henry de la Beche – Duria Antiquior (1830)

Ilustración : Wikimedia Commons.

Desde los folletines del siglo XIX hasta las exitosas series televisivas de hoy en día, las publicaciones por entregas han probado su valía, por lo que no es necesario demostrar el interés que despiertan en los lectores y espectadores. En su vigésima edición, Tesoros Digitales se estrenan en este género editorial para abordar un nuevo tema literario que tuvo su auge precisamente gracias a las publicaciones por capítulos en revistas populares.

Rulaman, Vamireh, Odjigh, Poh-Hlaik, Oo-oo: miradas literarias sobre la humanidad (y la fauna!) primitiva es el título de esta nueva entrega en la que iremos abordando las distintas características de lo que comúnmente se define como «novela prehistórica», desde sus inicios hasta las grandes novelas de fantasía del siglo XX.

Se trata de un tema difícil de abordar en Tesoros Digitales, no tanto por su complejidad literaria, ya que es un género esencialmente popular, sino porque la mayor producción de novela prehistórica es relativamente reciente y numerosos autores aún no pertenecen al Dominio Público, con lo cual sus obras no están digitalizadas. Pero intentaremos ser lo más exhaustivos que podamos, y quizás este trabajo sirva de guía para incitar a que se traduzcan y editen algunas de las obras evocadas…

Con este primer episodio, les ofrecemos las dos primeras partes del dossier: Breve historia de una ciencia llamada «Prehistoria» y Arqueólogos y novelistas.

Anuncios