Tesoros Digitales – Natación, buceo, surf, piragüismo y vela: prácticas milenarias y deportes de moda

Destacado

Etiquetas

Winslow Homer – The Blue Boat (1892)

Con ¡Preparados, listos,… ya!, Tesoros Digitales les invita a un ambicioso programa de puesta en forma deportivo-literaria. Desde los tiempos más antiguos hasta las primeras décadas del siglo XX, repasaremos la historia de la literatura deportiva a través de ensayos, poesías y, sobre todo, cuentos y novelas sobre las disciplinas más variadas, como, por ejemplo, el atletismo, el patinaje, la natación, el boxeo o, por supuesto, el ciclismo.

Natación, buceo, surf, piragüismo y vela: prácticas milenarias y deportes de moda, nueva entrega de nuestro dossier sobre deportes de extremo:

«Nos ha sorprendido descubrir, mientras preparamos este dossier, que a pesar de que la narrativa en torno a los deportes acuáticos no es muy extensa, una disciplina concreta sí dio lugar a una multitud de publicaciones: la práctica del piragüismo turístico tuvo, en la segunda mitad del siglo XIX, tanto éxito que florecieron los relatos de viaje efectuados con este medio de transporte.»

Y no olviden que, como siempre en Tesoros Digitales, les ofreceremos una amplia selección de obras que podrán descargar libre, legal y gratuitamente o leer en línea. Así que… ¡haga clic en los enlaces!